¿Quiénes somos?


COMPAÑÍA TEATRAL AVENTURA

25 años de Magia Escénica

La Compañía Teatral AVENTURA nació en el año 1988 al cumplir las inquietudes docentes de Álvaro Loureiro y de un grupo de jóvenes provenientes de distintos talleres de teatro. Luego se unieron otros con
menos experiencia, pero dispuestos a formarse y crear personajes junto a los demás integrantes. Con el correr del tiempo, el plantel inicial se ha modificado. Hay gente de AVENTURA que se independizó, se unió a otros elencos, triunfa en otros países o ha hecho un paréntesis en su vida artística. Algunos permanecen y otros vuelven a acompañarnos, ya sea como actores, utileros, vestuaristas o fieles espectadores.


PIRATAS (Y el tesoro de la Sirenita)


Permanece, sin embargo, el espíritu inicial que se refleja en los rostros de los componentes del elenco. Por cierto que a lo largo de la trayectoria de AVENTURA y de los numerosos espectáculos que se pusieron en escena ha habido profundo trabajo interno y sus integrantes asistieron a diferentes cursos y talleres que contribuyeron a formar a nuestro actores, como es el caso del de foniatría, impartido por Roberto Fontana, combate en escena y baile para comedia musical, a cargo del coreógrafo estadounidense Stefan Sittig, esgrima con el Cnel. Eduardo Zeballos, combate escénico con Christian Zagía, expresión corporal con Carmen Tanco, tap con María Inés Dantes, maquillaje con Marlene Cheble y canto con la Elba Robati, entre otros. El repertorio de AVENTURA se ha caracterizado siempre por la importancia que le otorga al autor nacional (Eduardo Sarlos, Dino Armas; Daniel Salomone, Alejandro Anselmi, Luis Neira, Fabián “Chicho” Silva), a la difusión de textos pocos conocidos de autores extranjeros (David Mamet, Mary Jane Walsh), a su interés por incursionar en la comedia musical (Trabajadores, de Stephen Schwartz y Laiza Boom Cabaret, de Daniel Salomone) y en la selección de obras de nombres consagrados como Labiche, Oscar Wilde, Shakespeare o Bécquer. Desde hace años, el trabajo sostenido en las instalaciones del Castillo Pittamiglio nos ha proporcionado una vasta experiencia en la puesta de espectáculos que se desarrollan en varios ambientes y que invitan a los espectadores a trasladarse de un ámbito a otro, de
acuerdo a las exigencias de la trama. Por tales circunstancias, la compañía ha llevado sus puestas en escena por todo el país y ha sido contratada por distintos entes privados y públicos para realizar funciones
en sus instalaciones. Ejemplo de ellos son La Academia PITMAN, el laboratorio Roemmers, UTE, Intendencias Departamentales, el Ministerio de Defensa Nacional, entre otros tantos.


SPENCER P(Una historia de superhéroes)


La Compañía Teatral Aventura cuenta con un taller de formación permanente bajo la dirección de Carmen Tanco y Álvaro Loureiro que funcionaba en el Club Juventus que ahora se trasladó a la sede de Aventura, El Complejo Cultural Platea Sur ubicado en Bartolomé Mitre 1478.


LAS NOCHES MÁGICAS

Finalmente, conviene destacar que las propias filas de AVENTURA han posibilitado el crecimiento de algunos de sus jóvenes integrantes en distintos sentidos. Tal es el caso de Daniel Salomone (dramaturgia, dirección y composición musical), Fabián “Chicho” Silva (producción, docencia, y asistencia de dirección) y Román Indart (asistencia de Dirección), quienes vuelcan lo aprendido en nuevas propuestas para el elenco.

TRABAJADORES(El musical)

Es un compromiso de la Compañía Teatral Aventura seguir apostando a la cultura nacional, practicando siempre esa magia que nos permite desde el 1988 convertir un espacio escénico en un punto de encuentro entre el alma del artista y la gente de nuestro pueblo.